"FINAL DEL CÁNCER TERMINAL"

El cáncer debe llegar a su face terminal , NO LOS PACIENTES*
EL CÁNCER NO ES SINÓNIMO DE MUERTE
Vivimos en el siglo XXI y no pude admitirse que los enfermos de un probable cáncer terminal , se les de el alta para que mueran en su casa por la no preparación de los familiares de como tratar a su enfermo, muchos no mueren del cáncer sino de mala alimentación y deshidratación. Y el uso anticipado de la morfina.

Quien tenga que denunciar algo : tiene estas páginas abiertas para su publicación.

Vistas de página en total

Sepa Ud.

Gracias por visitarme

Seguidores

Alto indice de cáncer en la Argentina

Mi lista de blogs

La lavanda sirve para mas de lo que tu crees

El Cancer se cura

Alimentos que previenen el cáncer

Opinión del autor

Hay que poner punto final al Cáncer terminal
Terminales eran aquellas enfermedades que hoy se curan, como una simple gripe, terminal era la tuberculosis hasta el siglo pasado.
hoy se curan muchas de las mal llamadas enfermedades terminal.
Pero hay ciertas enfermedades que aun siguen siendo terminales, porque existen intereses comerciales para que sigan siendo terminales.
Aunque como todas las cosas hay excepciones a la regla.
En el presente Blog publicaremos testimonios y trabajos sobre la medicina alternativa para la prevención, para detener o curar el cáncer.
No pretendemos ser dueños de la verdad.
solo trataremos de mostrar un retrato de una realidad que cada día pega mas fuerte y que muchos de nosotros no la conocía o no le interesaba

Julio Patiño

sábado, 29 de septiembre de 2007

Gentileza de la revista ELLE apoyando la salud


CÁNCER DE MAMA: ADELÁNTATE Y ACTÚA
VIVE BIEN HASTA LOS 100 AÑOS

CÁNCERDEMAMA:ADELÁNTATEYACTÚA

No leas este reportaje y te quedes parada. Detectar la enfermedad precozmente significa curación en el 95% de los casos. Pero el número de afectadas –cada vez más jóvenes– sigue aumentando año a año. Toma la delantera.
POR AMOR SÁEZ


«Siempre piensas que a ti no te va a pasar. Ahora hay cuatro mujeres afectadas en mi familia. Esto es una pandemia»

Elia Rodríguez, de 52 años, intervenida dos veces de cáncer de mama, no creía que la enfermedad fuese con ella. Se había hecho una mamografía hacía dos años y pensaba que todo estaba controlado. Hasta que un día se descubrió un pequeño bulto en el pecho... que luego resultaron ser dos –uno interior y otro ya sobresaliendo–. A la semana fue operada de tumor maligno. Tres años después tuvo una recaída, pidió una segunda opinión a otro oncólogo y volvió al quirófano. Esta vez, el tratamiento incluyó 25 sesiones de radioterapia y una limpieza profunda de la cicatriz.



16.000 CASOS AL AÑO

Click aquí !!!

Seguro que conoces testimonios parecidos al de Elia. Porque el número de casos de cáncer de mama es cada vez mayor y a edades cada vez más tempranas. En España se diagnostican unos 16.000 casos nuevos al año. Se estima que una de cada doce españolas lo padecerá –del 7% al 8% de la población femenina–, y el aumento de la incidencia se estima del 1% al 2% anual. Además, si la edad de riesgo era antes entre los 50 y los 65 años, ahora hay otro pico entre los 35 y los 40 años. ¿A qué se deben estos cambios? Para el doctor Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínico de Madrid y presidente de GEICAM (Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama), hay que achacar el cambio a factores ambientales: «Nos estamos americanizando, hemos cambiado nuestro estilo de vida, de trabajo y de alimentación. Tenemos menos hijos y muy tarde –el embarazo protege del cáncer de mama si es antes de los 21 años–, comemos productos hormonados –sobre todo carne roja– y nos sometemos a tratamientos hormonales».

Por su parte, el doctor Vicente Guillén, jefe del Servicio de Oncología del Instituto Valenciano de Oncología y presidente del Comité Técnico Nacional de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), nos tranquiliza cuando asegura que España tiene todavía el índice más bajo de casos de Europa gracias a que aún prevalece la dieta mediterránea, y justifica el aumento en un mayor número de detecciones precoces. «En España, la Seguridad Social hace que toda la población tenga acceso relativamente rápido a un diagnóstico precoz y a un tratamiento, y no hay restricciones para los medicamentos antitumorales».

Otro dato positivo es que en nuestro país el índice de supervivencia es también de los más altos. «Cuando la detección es precoz –asegura el experto– el cáncer se cura en el 95% de los casos».



¿TIENES FACTORES DE RIESGO?

Aunque se sabe que entre las causas se encuentran los factores genéticos, se sigue sin saber a ciencia cierta qué lo provoca en todos los casos. «Había dejado de fumar, no bebo alcohol, no estoy gorda, no tenía antecedentes familiares y a los 45 años me apareció el cáncer. ¿Habré comido poco tomate?», se preguntaba Elia. Según el doctor Martín cada día se conocen mejor las causas biológicas: «Quien tiene mutados los genes BRCA-1 y BRCA-2 (se detecta en tests genéticos) desarrollará un cáncer de mama antes de los 40 años», afirma. Exactamente, entre el 5% y el 10% de los tumores de mama son hereditarios. Sin embargo, éste no es el único factor predisponente, también actúan elementos medioambientales, que son propios de las sociedades industrializadas.

El GEICAM ha iniciado un estudio epidemiológico con 1.000 mujeres para identificar los factores de riesgo de la población española y en un par de años tendremos los resultados. Hasta entonces nos quedamos con los supuestos: «Malos hábitos, dieta inadecuada, sedentarismo, tabaco, alcohol... pasan factura a los 15 o 20 años».

HORMONAS: Cuanto antes tengamos la primera regla y más tarde la última, peor. ¿Por qué? Los estrógenos pueden dar lugar a que, con mayor frecuencia, aparezcan mutaciones genéticas. También se ha observado un ligero aumento de riesgo en mujeres con tratamiento hormonal sustitutivo de larga duración (de 5 a10 años).

QUISTES: Las enfermedades benignas de la mama no aumentan el riesgo de cáncer pero sí de sufrir hiperplaxia ductal atípica, que tiene carácter proliferativo –aumenta el número de células o alteraciones– y se detecta por biopsia.

EDAD: A los 20 años la incidencia es anecdótica, a los 30 no son muchos los casos y a partir de los 45 años se desarrollan el 83% de todos los cánceres de mama.

NO TENER HIJOS y el embarazo tardío aumentan el riesgo en una de cada ocho mujeres.

DIETA Y OBESIDAD: Cuando se toman muchas proteínas y grasas animales, se multiplica el riesgo tanto de cáncer de mama como de colon. La obesidad hace de reserva de estrógenos y el cáncer de mama se vale de éstos para crecer y desarrollarse.

TABACO: No hay una relación directa causa-efecto como en el cáncer de pulmón, pero se ha observado una mayor incidencia en mujeres fumadoras, probablemente por las carencias vitamínicas –concretamente de vitamina C.

ALCOHOL: Tiene una relación indirecta relacionada con el estilo de vida de la persona bebedora: urbanita, fumadora, estresada y que se alimenta de comida rápida.



TÚ PUEDES SOSPECHARLO

En las fases precoces, el cáncer de mama no suele producir ningún síntoma, pero en las más avanzadas se pueden apreciar cambios en la mama o en la axila, secreciones o eccema del pezón, asimetrías e inflamación, enrojecimiento o calentamiento.

En el estado inicial, el cáncer nunca produce dolor, hay que detectarlo mediante mamografía. Contrariamente a lo que se cree, los expertos desconfían de la utilidad de la autoexploración, pero siempre es mejor que nada. «Es muy poco útil, salvo porque hace a las mujeres conscientes del problema», dice el doctor Martín.

Pero lo cierto es que si Elia no se hubiera autoexplorado, no hubiera descubierto su bulto y no hubiera sido operada tan rápidamente. Los expertos abogan por las mamografías periódicas, a partir de los 45 años, cada uno o dos años, incluso sin detectar nada. No te preocupes por la radiación. Se ha especulado mucho sobre ese tema, pero lo cierto es que la dosis es tan baja que resulta inofensiva.

Además el doctor Guillén recomienda mantenerse en el peso adecuado, hacer ejercicio aeróbico regular –sudar 45 minutos de dos a tres veces por semana–, no fumar, beber moderadamente, abstenerse de comer carnes rojas y optar por la carne de pollo o cerdo.



TRATAMIENTOS MENOS AGRESIVOS

Afortunadamente, cada dos o tres años salen nuevos fármacos al mercado que superan a los anteriores. Eso sí, solo tú y tu médico podéis decidir el protocolo a seguir. Siempre es conveniente pedir una segunda opinión a otro oncólogo.


CIRUGÍA: Antes se realizaban mastectomías con amputación de mama y extirpación de axila, ahora se practica la técnica del «ganglio centinela», que consiste en identificar, mediante la inyección de radioisótopos en la piel, el ganglio axilar que drena la mama, éste se extirpa y analiza, y si no está invadido, los demás no se quitan. Además, ahora es posible realizar una reconstrucción mamaria inmediata, es decir, en la misma intervención en la que se extirpa el tumor, con prótesis de silicona.

RADIOTERAPIA: En lugar de una sesión diaria durante cinco semanas, que hasta ahora era lo estandarizado, se intenta dar una única sesión intraoperatoria –en el mismo momento de la operación–. Otra técnica que se está practicando con éxito es la braquiterapia: una única dosis en el mismo acto quirúrgico que se planifica mediante ordenadores, con tecnología tridimensional, para que llegue la máxima radiación posible al lugar donde estaba el tumor sin afectar al resto de los tejidos sanos.

QUIMIOTERAPIA: Existe una nueva generación de fármacos, denominados Taxanos –Taxol y Taxotere–, que se combinan con los que ya había, convirtiendo el tratamiento en más activo (entre un 4% y un 5%), pero menos tóxico, además mejora la tolerancia y reduce las náuseas y los vómitos.

TRATAMIENTO HORMONAL: Los nuevos inhibidores de la aromatasa –Arimidex, Femera–, que se utilizan en lugar del Tamoxifeno (el fármaco de elección habitual) son más activos y menos tóxicos.

TERAPIA BIOLÓGICA: En este apartado se sitúa el fármaco que ha revolucionado el tratamiento del cáncer de mama, el Trastuzumad (su nombre comercial es Herceptin), un anticuerpo dirigido contra un oncogen devastador (HER-2/NEU) que tienen una de cada cinco mujeres, capaz de reducir a la mitad las recaídas y de lograr entre un 20% y un 25% más de curas.



AYUDA PSICOLÓICA

Cuando a Elia le dijeron que tenía cáncer de mama reaccionó como si no le estuviese pasando a ella. «No lo asimilas con rapidez, no piensas que se está hablando de ti, piensas que se trata de otra persona».

Esta reacción, según la psicóloga Carmen Yélamos, es la habitual en un primer momento. Después le siguen sentimientos de tristeza, ansiedad y miedo; miedo al diagnóstico, al tratamiento y a la muerte. «Tenía una compañera que había fallecido de cáncer de mama y me dije: ¡Dios mío, me pasará a mí!», recuerda Elia. Y es que, a pesar de que el 78% de las mujeres en España sobrevive a los cinco años posteriores al diagnóstico, se sigue asociando cáncer con muerte. Cuando el miedo se repite a diario y se prolonga más de dos meses, la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer cree que es el momento de buscar ayuda profesional.



PROGRAMAS DE AYUDA

En la AECC tienen un programa gratuito para mujeres operadas de cáncer de mama, en tratamiento o con éste ya terminado, denominado Mucho x vivir, en el que ofrecen recursos psicológicos para modificar pensamientos y creencias negativas y erróneas. Además, enseñan a manejar la ansiedad con técnicas de relajación y hacen partícipe a la familia. La ayuda puede ser individual o en grupos de 10 a 15 personas y siempre es dirigida por un psicólogo.

Además, la Asociación pone en contacto a la enferma con fisioterapeutas especializados en el tratamiento del linfedema, ofrece talleres ocupacionales, hay un chat mensual en su página web que permite hacer consultas a profesionales y la posibilidad de que un trabajador social evalúe las necesidades económicas. Es gratuito.
El Centro de Estética Integral de Ángela Navarro cuenta con un programa para convivir con los cambios que se producen durante la enfermedad –alopecia, acné en el cuero cabelludo, alteraciones en las uñas, hiperpigmentación, sequedad y sensibilidad a la radiación (desde 150 @ hasta 1.800 @).



DATOS DE INTERÉS

AECC (Asociación Española Contra el Cáncer),
tel. 900 100 036, web: www.todocancer.org.
GEICAM (Grupo Español de Investigación
de Cáncer de Mama), e-mail: geicam@geicam.org.
Centro de Patología de la Mama, Madrid,
tel. 914 47 46 21/40 51. Centro de Estética Integral
Ángela Navarro, Madrid, tel. 914 31 07 17.

Reportaje completo en la edición impresa [ ELLE nº 241 ].


viernes, 28 de septiembre de 2007

Un testimonio

Un testimonio

Cáncer del Colon:

El Cáncer Movible que era inoperable fue mejorado

Yang Yan (53, Ciudad de Ton Hua, Provincia Jilin)

Señorita Yang se recuperó completamente del cáncer recto con la ayuda del líquido Tian Xian.

El Cáncer Movible del colon que era inoperable fue mejorado.

Fue en 1986 que las celulas de cáncer fueron descubiertos en mi recto. Yo sometí a una operación inmediatamente para remover el tumor. Aunque después de seis meses yo reanudé la carga de trabajo normal, mas adelante descubrí que el cáncer había extendido a los corpúsculos linfáticos del aorta en donde no se pudo operar.

Me sentí desesperada. Pensé que iba morir sin ser abuelita. Mis hijos tenía 21 y 16 años. Si yo muero, tengo que confiarlos a mi esposo que trabajaba como funcionario.

En aquél tiempo aprendí de la prensa que el Sr. Wang había desarollado las pastillas Tian Xian y estaban disponible al público. Las empecé a tomar simplemente como un acto desesperado antes de mi muerte. En solo un año, las celulas de cáncer casi desaparecieron completamente.

Estaba tan encantada que me quedé sin palabras. Cuando se hizo el Líquido Tian Xian disponible, yo lo tomé regularmente por cinco años.

Hace dos años yo paré de tomar el Líquido Tian Xian. Ningún cáncer fue encontrado en mi examen fisico de cada seis meses. Tenemos tendencia de confianza para la medicinas chinas, que acostumbramos tomar desde la niñez.

Creo que mi recuperación es debido a que tomé las pastillas Tian Xian y líquido TianXian constantemente.

Yang Yan, 53 años de edad, mujer, director de la sección, Agencia de Trabajo, Ciudad de Ton Hua, Provincia Jilin


jueves, 27 de septiembre de 2007

La asombrosa historia de una enferma de Cáncer Terminal

Panamá City Beach (Estados Unidos).- Sin miedo a faltar a la verdad, el triatlón Ironman es quizás la prueba deportiva más exigente del mundo. A nadie le puede extrañar tal afirmación teniendo en cuenta la dimensión del asunto: 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y una maratón con sus famosos 42,195 kms. Todo de una tacada, sin descanso. Si se antoja un esfuerzo casi inabordable para una persona sana, ¿con qué calificativos habrá que explicar el caso de Jane Tomlinson?

Casada y con tres hijos, esta mujer inglesa de 40 años acabó el sábado pasado el Ironman de Panamá City Beach, en Florida (EE.UU.), tras 15 horas, 48 minutos y 32 segundos, cuando el límite eran 17 horas. Algo ordinario en apariencia. Michellie Jones ganó en 9h.28"54", pero mientras la australiana es una deportista de elite –dos oros mundiales y subcampeona olímpica en Atlanta"96–, Tomlinson es una paciente con un cáncer terminal desde agosto de 2000.

La asombrosa historia de Jane empezó en 1990, cuando le diagnosticaron un cáncer de mama. Le practicaron una mastectomía, pero diez años después se le reprodujo el mal de tan mala manera que se le había extendido a pulmones y huesos. El diagnóstico fue letal: apenas siete meses de esperanza de vida. Sin embargo, Jane digirió el trompazo e inició una nueva vida para demostrar que todo es posible con determinación y coraje. Todo no se sabe, pero sí unas cuantas cosas.

Tratada con quimioterapia, empezó a entrenarse seis veces por semana para preparar sus retos deportivos. Con éxito. No sólo pasaban los meses y Jane no moría, sino que deslumbraba al mundo acabando tres maratones, como la de Londres, tres triatlones de corta distancia o dos semi-Ironman. Su ejemplo de superación, que desafía ciencia y lógica, ha recibido numerosos reconocimientos. Su popularidad es tal que este año comparte la distinción de "Mujer de Gran Bretaña" junto a la atleta Kelly Holmes, doble campeona olímpica en Atenas"2004. Entre premios y donaciones –posibles en su página web– ya ha recaudado alrededor de 1,5 millones de euros para el centro de investigación UK Cancer Research.

Aventura colosal

"Puedo decir con placer que no tengo previsto nada más después de esto. Era la última cosa que quería hacer", comentó Tomlinson tras acabar su Ironman. "Mi diagnóstico no es diferente ahora, puede que solamente me queden unos meses de vida. Simplemente intento aprovechar al máximo el tiempo y ser optimista", afirmó en junio a la BBC cuando completó su "excursión" ciclista de 36 días entre Roma (Italia) y su Leeds natal, otra de sus colosales aventuras.

Con las reservas lógicas de no conocer los detalles de la enfermedad de Tomlinson, fuentes del departamento de Oncología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona afirmaron ayer que es "un caso totalmente excepcional. Uno en condiciones normales ya se marea al oír la dureza de esta prueba, de manera que es muy raro que una paciente con cáncer terminal participe en ella. Es excepcional tanto por la respuesta al tratamiento como por la demanda de preparación necesaria para el triatlón. Se tendría que ver el grado de agresividad del cáncer, pero la media de supervivencia en casos parecidos es de dos años".

El mismo oncólogo no se atreve a afirmar que los desafíos deportivos de Tomlinson le hayan ayudado a alargar su vida. "No hay estudios al respecto porque no hay pacientes así. Por eso habría que saber qué nivel de metástasis sufre, porque lo suyo es excepcional. Las personas con cáncer terminal generalmente se encuentran tan mal que lo último que se les ocurriría es hacer deporte. Si mentalmente afrontas con positividad la enfermedad tienes muchos números ganados, pero aquí vemos a gente muy positiva que cae a los dos minutos", añade el doctor.

"Es la primera vez que oigo algo semejante. Es increíble", exclama el campeón mundial de triatlón de larga distancia en 2003, Eneko Llanos, que tiene previsto debutar en Ironman en 2005. "Estando sano ya es bastante paliza, así que con alguien así me imagino que el "coco" muchas veces es más fuerte de lo que parece. Da bastante que pensar a los que estamos enteros".

El vasco, que pierde 3-4 kgs. por triatlón, calcula que consume un litro y unas 400 calorías cada hora entre agua, bebida isotónica, barritas energéticas o hidratos de carbono. Tomlinson ofrece su versión del "milagro" de Lance Armstrong, que cogió el cáncer a tiempo y se salvó. Jane se resiste a claudicar a pesar de que su caso, según los médicos, es terminal


Fuente: El Mundo Deportivo

Cloruro de Magnesio y su uso

ENDOSCOPÍA

Venciendo el Cáncer

Cancer de Próstata