"FINAL DEL CÁNCER TERMINAL"

El cáncer debe llegar a su face terminal , NO LOS PACIENTES*
EL CÁNCER NO ES SINÓNIMO DE MUERTE
Vivimos en el siglo XXI y no pude admitirse que los enfermos de un probable cáncer terminal , se les de el alta para que mueran en su casa por la no preparación de los familiares de como tratar a su enfermo, muchos no mueren del cáncer sino de mala alimentación y deshidratación. Y el uso anticipado de la morfina.

Quien tenga que denunciar algo : tiene estas páginas abiertas para su publicación.

Vistas de página en total

Sepa Ud.

Gracias por visitarme

Seguidores

Alto indice de cáncer en la Argentina

Mi lista de blogs

La lavanda sirve para mas de lo que tu crees

El Cancer se cura

Alimentos que previenen el cáncer

Opinión del autor

Hay que poner punto final al Cáncer terminal
Terminales eran aquellas enfermedades que hoy se curan, como una simple gripe, terminal era la tuberculosis hasta el siglo pasado.
hoy se curan muchas de las mal llamadas enfermedades terminal.
Pero hay ciertas enfermedades que aun siguen siendo terminales, porque existen intereses comerciales para que sigan siendo terminales.
Aunque como todas las cosas hay excepciones a la regla.
En el presente Blog publicaremos testimonios y trabajos sobre la medicina alternativa para la prevención, para detener o curar el cáncer.
No pretendemos ser dueños de la verdad.
solo trataremos de mostrar un retrato de una realidad que cada día pega mas fuerte y que muchos de nosotros no la conocía o no le interesaba

Julio Patiño

jueves, 27 de septiembre de 2007

La asombrosa historia de una enferma de Cáncer Terminal

Panamá City Beach (Estados Unidos).- Sin miedo a faltar a la verdad, el triatlón Ironman es quizás la prueba deportiva más exigente del mundo. A nadie le puede extrañar tal afirmación teniendo en cuenta la dimensión del asunto: 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y una maratón con sus famosos 42,195 kms. Todo de una tacada, sin descanso. Si se antoja un esfuerzo casi inabordable para una persona sana, ¿con qué calificativos habrá que explicar el caso de Jane Tomlinson?

Casada y con tres hijos, esta mujer inglesa de 40 años acabó el sábado pasado el Ironman de Panamá City Beach, en Florida (EE.UU.), tras 15 horas, 48 minutos y 32 segundos, cuando el límite eran 17 horas. Algo ordinario en apariencia. Michellie Jones ganó en 9h.28"54", pero mientras la australiana es una deportista de elite –dos oros mundiales y subcampeona olímpica en Atlanta"96–, Tomlinson es una paciente con un cáncer terminal desde agosto de 2000.

La asombrosa historia de Jane empezó en 1990, cuando le diagnosticaron un cáncer de mama. Le practicaron una mastectomía, pero diez años después se le reprodujo el mal de tan mala manera que se le había extendido a pulmones y huesos. El diagnóstico fue letal: apenas siete meses de esperanza de vida. Sin embargo, Jane digirió el trompazo e inició una nueva vida para demostrar que todo es posible con determinación y coraje. Todo no se sabe, pero sí unas cuantas cosas.

Tratada con quimioterapia, empezó a entrenarse seis veces por semana para preparar sus retos deportivos. Con éxito. No sólo pasaban los meses y Jane no moría, sino que deslumbraba al mundo acabando tres maratones, como la de Londres, tres triatlones de corta distancia o dos semi-Ironman. Su ejemplo de superación, que desafía ciencia y lógica, ha recibido numerosos reconocimientos. Su popularidad es tal que este año comparte la distinción de "Mujer de Gran Bretaña" junto a la atleta Kelly Holmes, doble campeona olímpica en Atenas"2004. Entre premios y donaciones –posibles en su página web– ya ha recaudado alrededor de 1,5 millones de euros para el centro de investigación UK Cancer Research.

Aventura colosal

"Puedo decir con placer que no tengo previsto nada más después de esto. Era la última cosa que quería hacer", comentó Tomlinson tras acabar su Ironman. "Mi diagnóstico no es diferente ahora, puede que solamente me queden unos meses de vida. Simplemente intento aprovechar al máximo el tiempo y ser optimista", afirmó en junio a la BBC cuando completó su "excursión" ciclista de 36 días entre Roma (Italia) y su Leeds natal, otra de sus colosales aventuras.

Con las reservas lógicas de no conocer los detalles de la enfermedad de Tomlinson, fuentes del departamento de Oncología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona afirmaron ayer que es "un caso totalmente excepcional. Uno en condiciones normales ya se marea al oír la dureza de esta prueba, de manera que es muy raro que una paciente con cáncer terminal participe en ella. Es excepcional tanto por la respuesta al tratamiento como por la demanda de preparación necesaria para el triatlón. Se tendría que ver el grado de agresividad del cáncer, pero la media de supervivencia en casos parecidos es de dos años".

El mismo oncólogo no se atreve a afirmar que los desafíos deportivos de Tomlinson le hayan ayudado a alargar su vida. "No hay estudios al respecto porque no hay pacientes así. Por eso habría que saber qué nivel de metástasis sufre, porque lo suyo es excepcional. Las personas con cáncer terminal generalmente se encuentran tan mal que lo último que se les ocurriría es hacer deporte. Si mentalmente afrontas con positividad la enfermedad tienes muchos números ganados, pero aquí vemos a gente muy positiva que cae a los dos minutos", añade el doctor.

"Es la primera vez que oigo algo semejante. Es increíble", exclama el campeón mundial de triatlón de larga distancia en 2003, Eneko Llanos, que tiene previsto debutar en Ironman en 2005. "Estando sano ya es bastante paliza, así que con alguien así me imagino que el "coco" muchas veces es más fuerte de lo que parece. Da bastante que pensar a los que estamos enteros".

El vasco, que pierde 3-4 kgs. por triatlón, calcula que consume un litro y unas 400 calorías cada hora entre agua, bebida isotónica, barritas energéticas o hidratos de carbono. Tomlinson ofrece su versión del "milagro" de Lance Armstrong, que cogió el cáncer a tiempo y se salvó. Jane se resiste a claudicar a pesar de que su caso, según los médicos, es terminal


Fuente: El Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Cloruro de Magnesio y su uso

ENDOSCOPÍA

Venciendo el Cáncer

Cancer de Próstata